La presencia de adiposidad localizada como resultado de alteraciones genéticas, hereditarias, hormonales, traen aparejado un cambio en nuestra forma corporal, el cual es resistente a las dietas y al ejercicio. Para devolverle su forma al cuerpo en estos casos debemos recurrir a una LIPOESCULTURA.

¿Qué es la lipoescultura?
La lipoecultura es un nombre genérico que se da a una técnica quirúrgica que busca el modelado de la forma corporal a través de la remoción de grasa localizada. La misma puede llevarse a cabo por diferentes modos,ya sea con la utilización de ultrasonido, del láser, de bombas de succión o de peristalsis. Todos los métodos tienen el mismo fin ,el modelado corporal de aquellas zonas que presentan adiposidad localizada. La Lipoescultura no es un tratamiento para adelgazar,por ello su resultado no se debe medir en la balanza,sino a través de la imagen que nos devuelve el espejo.

¿Que tipo de anestesia se utiliza?
Es un procedimiento que se realiza con imnoanalgesia, una combinación de anestesia local con un apoyo de sedación, de forma tal que el paciente se encuentre en un estado placentero, sin dolor y que luego de unas horas de recuperacion post-operatoria, pueda continuar su evolución en casa, o sea en forma ambulatoria

¿Es una cirugía dolorosa?
Las molestias que se sienten en el post-operatorio son similares a los dolores luego de una sesión muy fuerte de ejercicios. Se tolera perfectamente con analgésicos comunes. La inflamaciones irán atenuándose a lo largo de unas cuatro a ocho semanas. Están contraindicados los ejercicios de impacto y contacto en el post-operatorio. La lipoescultura se considera un procedimiento dinámico, donde deben realizarse ejercicios aeróbicos, caminata y bicicleta, para que la recuperación sea mas rápida y el edema post-operatorio vaya disminuyendo. Se aconseja en la medida de lo posible realizarse drenaje linfático y ultrasonido para mayor confort luego del procedimiento.

¿Cuántas zonas se pueden tratar a la vez?
Pueden tratarse varias zonas del cuerpo donde haya adiposidad localizada (abdomen, cintura, caderas, espalda, muslos, papada, etc.). Eso dependerá del criterio médico. La Lipoescultura puede realizarse en pacientes que se encuentren con exceso de peso y quieran modelar algunas zonas de su cuerpo, teniendo en cuenta que para tratar el exceso de peso generalizado deberá complementar la Lipoescultura con un plan nutricional adecuado.

¿Se requieren estudios previos?
Como cualquier cirugía requiere análisis previos de sangre, orina, cardiológico y todos aquellos estudios que el profesional considere necesarios.

¿Pueden existir complicaciones?
Dado que la cirugía estética no es una ciencia exacta, puede producirse alguna complicación, como en cualquier procedimiento quirúrgico. Si bien son métodos mínimamente invasivos y traumáticos. La complicación mas común se relaciona con el edema persistente o residual, pequeñas zonas de edema persistente que tardan un poco más de tiempo que el promedio normal en reabsorberse. Lo importante es que dichas complicaciones pueden tratarse.

Slide background
Slide background
Slide background

Envíanos tu consulta

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Localidad

¿Cómo nos conoció?

¿Cuál es tu consulta?