Que es una mastopexia o pexia mamaria?
Es una técnica quirúrgica a través de la cual se re posicionan las mamas en su lugar y altura normales. Ademas se les devuelve su forma y muchas veces, si fuera necesario su volumen.

Existe el levantamiento mamario sin cicatrices?
Dado que la caída de las mamas trae aparejado un estiramiento de la piel y por ende generalmente un exceso de la misma. Es necesario en estos casos quitar el excedente de piel realizando una especie de pinza en la mama, lo cual requiera la presencia de cicatrices mínimamente visibles las cuales se posicionan una alrededor del la areola,otra en forma vertical y si el exceso de piel fuese muy importante, también una tercer cicatriz horizontal.

Siempre es necesario agregar un implante mamario?
Si la caída de la mama se asocia a una perdida de volumen o a la presencia de tejido mamario muy flácido. En estos casos es aconsejable colocar un implante mamario al realizar el levantamiento,dado que ello le brindara mayor turgencia y volumen a tus mamas. Si tus mamas tienen buen volumen,en esos casos no seria necesario el implante.

Que tipo de anestesia se utiliza?
El levantamiento mamario o mastopexia se realiza con imnoanalgesia, una combinación de anestesia local con un apoyo de sedación, de forma tal que la paciente se encuentre en un estado placentero, sin dolor, y que luego de unas horas de recuperación post operatoria, pueda continuar su evolución en casa, siendo un procedimiento ambulatorio. También puede hacerse con anestesia general,lo cual requiere internación por 24hs.

Es una cirugía dolorosa?
Las molestias y/o dolores se relación directamente con el umbral de dolor de cada persona, lo cual se traduce en que algunas pacientes tengan mayor o menores molestias. Las mismas son perfectamente tolerables con analgésicos comunes, antinflamatorios y relajantes musculares. Ademas todas las pacientes requieren de una terapéutica antibiótica en su post operatorio.

Se requieren de estudios previos?
Como para cualquier cirugía se necesitan análisis previos de sangre, orina, cardiológico y estudios mamarios como la ecografía y /o mamografía.

Pueden existir complicaciones?
Dado que la cirugía estética no es una ciencia exacta puede aparecer alguna complicación. Las mas frecuentes pueden ser la colección de liquido alrededor del implante, si se hubiere colocado uno, la cual varia de un paciente a otro. Lo importante es que de aparecer alguna complicación las mismas puedan solucionarse.

Slide background
Slide background
Slide background

Envíanos tu consulta

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Localidad

¿Cómo nos conoció?

¿Cuál es tu consulta?