Que es una Rinoplastia?
Es un procedimiento quirúrgico a través del cual se modifican diferentes aspectos estéticos de nuestra nariz, en la búsqueda de lograr una forma acorde a nuestro rostro y nuestras expectativas.
La modificación de ciertas estructuras nasales que se presentan inesteticas a nuestra imagen, serán el punto de partida para modelar la pirámide nasal.
Una nariz mas delicada y fina en las mujeres, mas fuerte y viril en los hombres, puede conseguirse con mínimas modificaciones.
Pero fundamentalmente debe conservarse la naturalidad y la armonía.

Que tipo de anestesia se utiliza?
La Rinoplastia se realiza con imnoanalgesia que consiste en una combinación de anestesia local con un apoyo de sedación, de manera tal que el paciente se encuentre en un estado placentero,sin dolor y que luego de unas horas de recuperación post operatoria,pueda continuar su evolución en casa, o sea en forma ambulatoria.
Puede realizarse con anestesia general, si el paciente lo requiere o solicita.

Es una cirugía dolorosa?
No es un procedimiento doloroso. Se tolera perfectamente con analgésicos comunes. Requiere antibioteicoterapia post operatoria.
Presenta una leve incomodidad respiratoria las primeras 24 a 48 hs ya que el paciente tendrá un taponaje nasal por ese periodo de tiempo, debiendo respirar por la boca.
Se le colocara una ferula nasal de yeso, la cual se retirara aproximadamente a los 7 días y luego permanecerá otra semana mas con una suave ferula de cinta microporosa.
Al principio por el proceso inflamatorio la piel nasal puede estar hipersensible. La sensibilidad volverá a su estado normal en la medida que disminuya la inflamación.

Requiere estudios previos?
Como cualquier cirugía, requiere de análisis previos de sangre, orina, cardiológico o cualquier estudio que el profesional considere necesario.
En caso de ser un a rinoplastia secundaria o por un traumatismo, se solicitaran estudios complementarios e interconsultas con un otorrinolaringologo si fuera necesario.

Pueden existir complicaciones?
La complicación post operatoria mas frecuente, el sangrado nasal luego de retirado el taponaje nasal.
El mismo se soluciona con el posicionamiento hacia atras de la cabeza y un nuevo taponaje transitorio por unos minutos.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Envíanos tu consulta

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Localidad

¿Cómo nos conoció?

¿Cuál es tu consulta?