Que es una abdominoplastia o dermolipectomia?
Consiste en una técnica quirúrgica a través de la cual se busca mejorar el aspecto del abdomen, tratando de devolverle su firmeza, quitando los excesos de grasa localizada (combinandolo con una lipoescultura), eliminando los excesos de piel, con el propósito de mejorar la forma y contorno corporal.

Que tipo de anestesia se utiliza?
Requiere anestesia general con internación hasta el día siguiente.
Esto se debe a que durante la cirugía se realiza normalmente un afrontamiento de los músculos rectos abdominales, para que el abdomen luzca más chato.

Requiere reposo postoperatorio?
Es muy importante el reposo postoperatorio casi absoluto, por lo menos durante los primeros cinco días posteriores a la cirugía, no realizando ningún tipo de esfuerzo con la zona abdominal.
Se colocan normalmente uno o dos tubos de drenaje, para evitar que se coleccione líquido, los cuales se retiran aproximadamente a las 48hs.
Debe utilizarse una prenda elastizada ajustada durante por lo menos 20 a 30 días.

Requiere estudios previos?
Como para cualquier procedimiento quirúrgico requiere análisis de sangre, orina, cardiológico y cualquier estudio complementario que el profesional considere necesario.

Es una cirugía dolorosa?
Generalmente no es una cirugía dolorosa, aunque eso depende mucho del umbral de dolor de cada paciente. Más que dolor, lo que se percibe es una tensión sobre la cicatriz que se ha emplazado por sobre la zona pubiana, dado que el estiramiento de los tejidos hacia abajo ,para hacer el abdomen más plano y la tendencia de esos tejidos a volver hacia arriba generan una sensación de tensión sobre la cicatriz.
Esto se tolera perfectamente con analgésicos comunes y reposo.
Además se requiere de una terapéutica antibiótica.

Pueden existir complicaciones?
La complicación más frecuente es la colección de líquido seroso conocida como SEROMA, para lo cual se dejan drenajes que eliminaran el líquido en caso de acumulo.
También puede haber alteraciones cicatrizales como en cualquier procedimiento quirúrgico, ya que no depende solo de la técnica ,sino fundamentalmente de una buena capacidad de cicatrización la cual varia de un paciente a otro.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Envíanos tu consulta

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Localidad

¿Cómo nos conoció?

¿Cuál es tu consulta?