Que son las Ondas Rusas?
La Electroterapia para la estimulación de músculos debilitados, se usó por mas de 50 años, pero en 1977un médico Ruso llamado Y. Kotz descubrió que una onda en particular, producía el efecto deseado de una contracción profunda muscular con una sensación de disconfort del paciente bajo.
Para lograr el mejor efecto, observo que estas ondas no deben ser continuas, sino que deben producirse en forma de ráfagas, es decir que están presentes o no a un ritmo de 30 a 70 veces por segundo, y la relación de “onda-noonda”, puede variar. Lo que el Dr. Kotz logró con esto es una muy buena relación entre el confort del paciente y la contracción profunda de los músculos.
Otra característica de estas ondas es que no se aplican en forma continua y a una intensidad constante, sino que comienzan con intensidad cero, aumentan hasta un máximo en algunos, esto es la que se llama zona de rampa de subida, luego se mantiene la intensidad constante, ( siempre en ráfagas), durante 1 a 10 segundos, esta es la zona de contracción o simplemente contracción y luego cae suavemente en algunos segundos, esta es la zona de Rampa de bajada, la intensidad se mantiene en cero durante 1 a 50 segundos, esta es la zona de relajación o simplemente relajación. Los tiempos para las zonas de rampas, contracción y relajación se eligen de acuerdo a cada paciente y tratamiento.
Las ondas Rusas transmiten estímulos, los cuales generan una contracción profunda a nivel muscular. La razon de su eficacia reside en que actúa simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.
Sobre el musculo induce una forma especial de trabajo isométrico que refuerza la acción reafirmante e incrementa el metabolismo, provocando un consumo energético del organismo quemando calorías y corrigiendo la flaccidez, y aumentando la tonicidad muscular.

A que edad pueden utilizarse en estética?
No existe un limite de edades, pueden utilizarse tanto en mujeres como hombres con edades que van desde la pubertad en adelante siempre y cuando no presenten algún tipo de contraindicación especifica para el tratamiento.

Cuales son la contraindicaciones?
Es destacable lo seguras que resultan las ondas Rusas, debido a que pertenecen al grupo de las corrientes bidireccionales de baja frecuencia disminuyendo así el riesgo de producir sensaciones displacenteras. Por otro lado, las características intrínsecas de su mecanismo de generación y origen, hacen que no existan molestias significativas que obliguen a discontinuar el tratamiento, y que ocasionen dolor.

Contraindicaciones:
• Pacientes portadores de marcapasos.
• Zonas de la piel que presentan heridas abiertas o micosis.
• Presencia de prótesis metálicas subyacentes de localización superficial, si el paciente experimenta sensaciones dolorosas.
• Zona abdominal en pacientes embarazadas.
• Procesos neoplásicos coexistentes.
• Isquemia por insuficiencia arterial
• Úlceras varicosas
• Tromboflebitis
• Síndrome febril, Procesos infecciosos.
• Pacientes epilépticos.
En que casos están indicadas las Ondas Rusas?
• Anticelulítico (tratamiento especifico para reducir la celulitis, estimulando la circulación y oxigenación de los tejidos)
• Abdomen y Cintura (modelado corporal, reafirmar, tensar y reducir el volumen de la cintura y abdomen)
• Glúteos y Muslos (reducción grasa por estimulo del metabolismo graso, tensa los músculos de los glúteos y muslos, para reafirmarlos realzando esta zona)
• Reafirmación de Busto y Brazos (reduce las finas líneas de la piel, redondeando y reafirmando los pechos. Tonifica, tensa y reafirma los músculos de la cara interna de los brazos)
• Tonificación (tonifica los músculos profundos, tensándolos, reafirmándolos y fortaleciéndolos)
• Facial (rejuvenecimiento facial por mioestimulación de las fibras elásticas de la piel y los músculos faciales.)

Que ventajas tiene Slimtone sobre otros tratamientos?
Los tratamientos con Slim Tone mediante la utilización de un equipo microprocesado, moderno, seguro, posibilita la aplicación de frecuencias de parámetros fijos entre 6Hz y 4000Hz. Fabricado y testeado de acuerdo con normas internacionales que garantizan una utilización segura, además de poseer el exclusivo sistema “Confort”.
A través del sistema “Confort” (“confortable”) los estímulos son producidos en forma gradual en la subida, programado de 1 a 5 segundos, de 1 a 30 segundos en el período de sustentación y de 1 a 5 segundos en el reposo ofreciendo un confort total. Variaciones de frecuencia posibilitan la utilización clínica en tratamientos de baja y media frecuencia.

El Ecleris Slim Tone posee los siguientes programas de estimulación:
Drenaje Linfático (LYM) Corporal (BODY LYM) y Facial (FACIAL LYM)
Drenaje Linfático (LYM) ofrece al usuario el uso del equipo como un recurso para el drenaje, proveyendo un estímulo inicial de preparación (TNS – TRANS NEURO STIM), con objeto de ambientar sensorialmente la parte corporal para la estimulación eléctrica. En unos minutos, el equipo genera automáticamente un estímulo Mioestimulante (RAPID STIMULATOR) que prepara al músculo para las descargas que van a venir.Posteriormente, el drenaje linfático es realizado inicialmente con estímulos secuenciales rápidos (RAPID SEQUENCE, de corta duración) a través de los canales de salida de la corriente, con el propósito de drenar los nódulos linfáticos y enseguida se realizan estímulos con secuencias lentas (SLOW SEQUENCE, de larga duración), para movilizar la linfa.
Contracción Isotónica (ISOTON) Corporal (BODY TONE) y Facial (FACIAL TONE)
El programa Isotónico (ISOTON) inicia la estimulación muscular con la preparación sensorial a través del modo TNS, enseguida ocurren contracciones musculares isotónicas de manera simultánea a través de estímulos generados en todos los canales de salida de la corriente
Contracción Isométrica (ISOME), Modo estándar (ISOMETRIC TONE)
El programa Isométrico (ISOMETRIC) ofrece dos tipos de estimulación Isométrica: el modo “ISOMETRIC TONE” que usa baja frecuencia de estímulos y el modo “RUSSIAN C” (con 4 tipos diferentes de pre-modulaciones), en el cual ocurren estímulos de media frecuencia Corriente Rusa (RUSSIAN C.)

Envíanos tu consulta

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Localidad

¿Cómo nos conoció?

¿Cuál es tu consulta?