¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?
Nuestro organismo es un conjunto de grupos celulares que se encuentran en permanente cambio, minuto a minuto. Nuestras células envejecidas van recambiándose a cada instante, tal es así que nuestro cuerpo jamás es el mismo ya que a lo largo del año millones de células van siendo renovadas por otras nuevas a nivel de todos los tejidos sin que nos demos cuenta siquiera. El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de las mas modernas técnicas de bioregeneracion celular que utiliza las propiedades de nuestras plaquetas merced a una sustancia conocida como Factor de Crecimiento(FC) que es un mediador biológico a traves del cual se producen una serie de efectos a nivel celular (células madre) favoreciendo el recambio y regeneración celular. Esto es un adelanto fundamental especialmente en aquellos pacientes en los cuales el envejecimiento celular se encuentra acentuado y el recambio celular enlentecido, La diferencia respecto a otros productos que se utilizan en la medicina antiage , reside en que las plaquetas son elementos autologos (pertenecen a nuestro organismo) a diferencia de otras sustancias que son de origen natural o artificial.O sea que nosotros mismos somos la fuente de bioregeneración celular lo cual tiene múltiples ventajas , comenzando por el hecho de que somos una fuente inagotable de este recurso, ya que lo producimos ( Plaquetas) a cada instante.

Quienes son candidatos a este tratamiento?
La utilización del Plasma Rico o PRP no solo se limita a aquellas personas que necesitan o buscan algún tipo de tratamiento estético antiage, sino por el contrario su utilización se extiende al tratamiento de patologías traumatológicas, a la flebologia , la odontología, la cirugía maxilofacial, la oftalmología entre otras.

Requiere estudios previos?
Si bien las Plaquetas son elementos autologos que se obtienen del mismo paciente, previamente a realizar cualquier tratamiento se requiere realizar una serie de estudios para seguridad del paciente (Hiv y Hepatitis) como así también un hemograma básico para determinar que la cantidad de plaquetas sea la adecuada para realizar su posterior centrifugado y concentración, al igual que determinar que el paciente no esta cursando ningún proceso infeccioso.

Donde puede realizarse el procedimiento?
Este tipo de tratamientos si bien son muy sencillos, deben realizarse bajo las mas estrictas normas de Bioseguridad y en un ambiente con muy buena asepsia, como puede ser un consultorio medico o un quirófano durante alguna cirugía. Es fundamental que tanto la extracción de sangre como su centrifugación sea llevada a cabo por personal especializado en el área de hematología.

Como se realiza el tratamiento?
Se extrae una determinada cantidad de sangre venosa acorde a las necesidades del tratamiento, la cual se coloca en una centrifuga por medio de la cual se separa el Plasma de los glóbulos en tubos estériles con un elemento estabilizador y se activa la fracción de plasma a utilizar. El mismo a posteriori es inyectado en las zonas que se quiera tratar mediante una técnica de Mesoterapia.

¿Son necesarios Test de alergia previos o existen riesgos?
Lo mas importante de este tipo de tratamientos es que NO Requieren teste de alergia, ya que las sustancias utilizadas pertenecen al propio paciente (autologas) y están presentes en el organismo. Tampoco la posibilidad de transmisión de enfermedades infecciosas o problemas de rechazo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?
La cantidad de sesiones esta en relación directa con el efecto que quiera obtenerse y el tejido sobre el cual se actua .Es asi que para un tratamiento antiage en el cual se busca un rejuvenecimiento cutáneo la realización de una sesión cada seis meses es suficiente. Si el objetivo es el refuerzo del crecimiento del pelo y por otro lado frenar su caída, se recomienda una sesión mensual por el término de tres meses. Los efectos del tratamiento se hacen evidentes entre 20 a 30 días posteriores a la aplicación y se mantienen a lo largo de seis meses a un año.

Cuál es la edad adecuada para realizarlo?
Está probado que la terapéutica bioregenerativa mediante Plasma Rico en Plaquetas, acelera el proceso de reparación de los tejidos envejecidos o afectados por ciertas lesiones sin riesgos ni efectos secundarios. No hay una edad determinada para acceder al tratamiento, sino una necesidad de restauración celular y de reparación tisular.Los tratamientos pueden ser de tipo preventivo en pacientes mas jóvenes o restitutivos en pacientes mas añosos.

¿Cuáles son los efectos esperables?
– REJUVENECIMIENTO FACIAL (Antiage): la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas estimula la regeneracion cutánea celular ,especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos y estimula la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas. Esto se traduce en un aumento del grosor de la piel , lo cual genera un aspecto mas terso y elástico.
– TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA: La estimulación del folículo piloso mediante la infiltración en el cuero cabelludo de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) de manera intradérmica o subdermica , favorece la angiogenesis (nuevos vasos sanguíneos) local dándole al cabello mas fuerza, mas volumen y frenando los procesos fisiológicos de caída.Tambien se utiliza como complemento y refuerzo en aquellos pacientes que se han realizado un microimplante capilar, ya que estimula el colágeno local, favoreciendo la implantación del nuevo cabello.
– TRATAMIENTO DE CELULITIS: Una de las principales causas que genera el desarrollo de tejido celulítico en el cuerpo, es la alteración de la microcirculacion en los tejidos, con la correspondiente disminución de la oxigenación de los mismos. El Plasma Rico en Plaquetas estimula la microcirculacion de los tejidos afectados con la llegada de mayor cantidad de oxigeno a las células, produciendo una mejoría en aquellas zonas del cuerpo que presentan celulitis. Por otro lado la alteración del tejido conectivo cutáneo, característico de la celulitis, mejora ostensiblemente por el estimulo del colágeno y la elastina que provoca el enriquecimiento plaquetario (PRP).
– TRATAMIENTO DE ESTRÍAS CUTÁNEAS: La presencia de estrías como resultado de la ruptura de las fibras elásticas de la piel y la disminución del colágeno cutáneo, pueden ser tratadas mediante el Plasma Rico en Plaquetas, ya que es un aporte autologo de bioregeneracion tisular el cual favorecerá la generación de nuevo colágeno y elastina, provocando un efecto de atenuación en las estriaciones de la piel.

Envíanos tu consulta

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Localidad

¿Cómo nos conoció?

¿Cuál es tu consulta?