Los métodos conocidos para la depilación corporal, han generado durante mucho tiempo numerosos problemas como foliculitis, vellos encarnados, irritación cutanea, endurecimiento del vello, y la necesidad de recurrir frecuentemente a diferentes métodos de depilación en forma repetitiva y con cortos periodos de duración.

El desarrollo de la tecnología Laser y dentro de ella la “LUZ PULSADA” ha incorporado una nueva, eficaz y duradera forma de depilacion, minimamente invasiva.
La acción de la Luz Pulsada sobre el vello no deseado, por un efecto sobre la Melanina (Pigmento) por termólisis (calentamiento) de la misma, genera el desprendimiento del vello del bulbo piloso donde se fija.
El vello corporal presenta tres fases en la curva de crecimiento, conocidas como Anagena (crecimiento), Catagena (meseta) y Telogena (Caída), por lo cual el efecto de la Luz Pulsada se conseguirá en alrededor de 8 sesiones. Las sesiones se realizan con espacio de 30 a 45 dias, acorde a lo recomendado por el medico en cada caso particular, para darle tiempo al vello a un nuevo crecimiento y aparición para que la luz pueda ejercer su efecto. De esa manera en varias sesiones puede removerse el mayor porcentaje de vello corporal.

Antes de cada sesión
Se deberá evitar la utilización de métodos depilatorios que generen arrancamiento del vello, solo pueden utilizarse cremas depilatorias o maquinas de rasurar y debes evitar la depilación 3 o 4 días previos a la sesión, para que el vello tenga una proyección de alrededor de 1 mm.

La piel debe estar libre de cremas y se prohíbe la exposición al sol, cama solar o autobronceantes, previa al tratamiento. Luego de cada sesión se recomienda no realizar exposición al sol, cama solar, ni autobronceantes, al igual que cualquier irritante de la piel por el termino de 48 horas. En cada sesión pueden tratarse varias zonas corporales de manera simultánea.

Este tipo de tratamiento es factible tanto en mujeres como en hombres
Se recomienda no solo por estética personal, sino también para todas aquellas actividades deportivas (nadadores, futbolistas, etc) en las cuales la presencia de vello ya sea por fricción o rozamiento puedan generar foliculitis e irritación cutánea.

No todas las personas son candidatas para este tipo de depilación.
Está contraindicada en mujeres embarazadas o personas que presenten antecedentes de cáncer de piel. De ahí la importancia de un diagnostico medico profesionalizado en cada caso, especialmente para determinar si la coloración del vello es la adecuada para que la Luz Pulsada pueda ejercer su efecto de termólisis.

Envíanos tu consulta

Nombre y apellido

E-mail

Teléfono

Localidad

¿Cómo nos conoció?

¿Cuál es tu consulta?